Dictaron la Conciliación Obligatoria para los gremios azucareros

23/07/2019 | Revista Norte

TUCUMAN 

Lo decidió el Ministerio de la Producción que tiene bajo su órbita a la Secretaría de Trabajo de la Nación. La medida dejó sin efecto el paro que había anunciado la FOTIA.

El gobierno nacional dictó la Conciliación Obligatoria y con ello frenó momentáneamente el paro que había anunciado la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA) para este martes y miércoles.

Según trascendió, el sector sindical había solicitado un aumento salarial del 45% pero el empresariado ofreció un 35% desdoblado en una primera parte del 20% retroactivo a Marzo y un segundo tramo del 15% a pagarse desde Septiembre.

La Conciliación regirá durante 15 días y obliga a los gremios a no realizar medidas de fuerza en ese período de tiempo, mientras las negociaciones paritarias continúan entre los sindicatos y la cúpula empresarial.

Los gremios habían anunciado un paro de 48 horas, lo que fue frenado ayer por la disposición del gobierno. La medida de fuerza que comenzaría a cumplirse desde la medianoche, quedó ahora dilatada. Las negociaciones salariales estaban fracasando y por ello los gremios decidieron concretar el paro que quedaría en suspenso con la Conciliación Obligatoria dispuesta por Nación y que se espera que los trabajadores acaten.-

NOTA RELACIONADA: 

Crisis en los ingenios azucareros de Tucumán. Responsabilizan a Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.