La Cámara de Diputados le dio media sanción a los proyectos de creación de las universidades de Madres de Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Delta, la de Pilar y de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires y de Río Tercero, en Córdoba.
En la sesión de ayer, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la creación de cinco nuevas universidades nacionales: Universidad de Madres de Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Delta, la de Pilar y de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires y de Río Tercero, en Córdoba.
Luego de la palabra de diferentes diputados de los distintos bloques en donde expusieron sus opiniones respecto a las creación de las sedes universitarias, la votación se definió de forma nominal.
La primera fue la Universidad del Delta con 139 afirmativas, 74 negativas y una abstención. Por su parte, la Universidad de pilar se definió por 139, 75 y 1 correspondientemente.
La Universidad de Ezeiza se aprobó sin modificaciones al proyecto de ley por 126 votos afirmativos, 96 negativos, sin abstenciones.
La Universidad de Río Tercero, de Córdoba, se aprobó con 155 votos a favor y 58 en contra.
Por último, la Universidad Madres de Plaza de Mayo salió con 132 positivos y 82 negativos.
La creación de esas casas de altos estudios se aprobaron con el respaldo del Frente de Todos, el bloque de Izquierda, algunos partidos provinciales y legisladores peronistas ajenos al oficialismo.
En tanto, de manera diferenciada, la bancada de Evolución Radical respaldó la creación de Rio Tercero; ya que una de las impulsoras es la legisladora de Evolución Radical Gabriela Brouwer de Koning.-