Diputados de Sáenz no quisieron tratar un proyecto sobre los descuentos que aplicó a docentes

22/09/2021 | Revista Norte

SALTA 

Diputados del oficialismo rechazaron un tratamiento sobre tablas del proyecto que pedía la devolución del descuento a docentes autoconvocados que hicieron paro durante mayo y junio.

En la sesión de ayer de la Cámara de Diputados de la Provincia el diputado del Partido Obrero, Claudio del Plá, reprochó la decisión de los diputados del oficialismo que rechazaron el tratamiento sobre tablas  de un proyecto que pedía la devolución del descuento que el gobernador aplicó a los docentes autoconvocados que hicieron paro durante mayo y junio pasado.

El diputado de izquierda indicó que el proyecto también pedía la derogación de la Resolución 428/21 del ministerio de Educación de Salta, porque en su texto se niega el derecho constitucional a huelga. Recordó que, en la reunión de diputados con docentes autoconvocados, se había asumido el compromiso de tratar el proyecto.

“La negativa a tratar el problema, después podían votar como quieran, y la vergonzosa actitud de 23 de diputados a los que pidiéndole una votación nominal no lo hicieron, refleja una conducta de aval político a un Gobierno que está actuando incluso por encima de las normas constitucionales desconociendo una huelga representativa de la mayoría de la docencia”, reprochó Del Pla.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.