Diputados piden que las guarderías dependan del Ministerio de Educación. El caso del CDI en Orán

15/05/2013 | Revista Norte

 

Los niños, mejor lejos de la Pace

Después de lo sucedido en distintas guarderías gubernamentales, lo que incluye torturas a niños de jardín de infantes, diputados solicitaron que las guarderías dejen de depender del Ministerio de Derechos Humanos y pasen al de Educación.

Los legisladores tienen esta certeza: los niños están más seguros lejos de la órbita de María Pace, la Ministra de Derechos Humanos.

El diputado Claudio del Pla propuso que todas las guarderías que dependen del Ministerio de Derechos Humanos pasen a manos del de Educación. Lo hizo después de que la Cámara de Diputados estuviera reunida en las ciudades de Orán y Tartagal con el motivo de abordar diferentes temáticas, entre otras la denuncia de una madre, que asegura que su hija de dos años fue torturada dentro de una de las guarderías del CDI.

“Ya hemos planteado cuando conocimos del funcionamiento de estas guarderías, que queremos que sean parte del nivel inicial de educación; que dependa del Ministerio de Educación, y que queremos docentes ahí, no cualquier persona atendiendo a los bebes”, dijo el legislador.

Por otra parte, Del Plá indicó que también se reunió con integrantes de la comunidad de la Puntana, quienes sufrieron una brutal represión. “Queda en manifiesto una represión de un alcance enorme y que difiere enormemente del informe que recibimos de Secretaria de Seguridad”, aseguró el legislador del PO.-

 

Cuarto Poder

 NOTA RELACIONADA:

EL TRIBILIN DE ORAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.