Diputados salteños y la sesión especial de ayer por la ley antidespidos. Quién estuvo y quién no

13/05/2016 | Revista Norte

kosiner y david

Javier David, Pablo Kosiner y Pablo López sí estuvieron. Faltaron Guillermo Durand Cornejo, el radical Miguel Nanni, el sojero Alfredo Olmedo y Evita Issa.

Cuatro diputados nacionales salteños no dieron quorum al tratamiento de la ley de antidespidos. La ausencia de Evita Isa obedeció a razones de salud, los otros por posicionamientos políticos. Javier David, Pablo Kosiner y Pablo López sí estuvieron.

El mérito o desmerito de que cayera la reunión la tuvo la alianza oficialista Cambiemos que presionó a los partidos provinciales para que no bajen al recinto; y del Frente Renovador de Sergio Massa que impulsaba un proyecto alternativo que beneficiaba a la pretensión del macrismo para no tratar el tema.

El Frente para la Victoria, el Bloque Justicialista (contó con la presencia de los salteños Javier David y Pablo Kosiner) , Libres del Sur, el Frente de Izquierda (con Pablo López presente) reunieron apenas 104 diputados; lejos de los 129 que se necesitan para iniciar las deliberaciones.

El bloque Justicialista, que había pedido la sesión, tampoco estuvo completo: faltó la salteña Evita Isa que a la mañana adujo no poder volar por el avanzado estado de su embarazo.

La lista de ausencia la encabezó entonces el interbloque Cambiemos, integrado por 87 diputados entre los que se encontraban los salteños Guillermo Durand Cornejo y el radical Miguel Nanni. Tampoco dieron quórum tres aliados del oficialismo: los dos tucumanos del bloque Del Bicentenario y el sojero salteño Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos). Lo mismo hizo el cordobés Ramón Bernabey, una de las últimas bajas en el FpV.

Tampoco estuvieron 36 de los 37 legisladores del interbloque Federal Unidos por una Nueva Argentina que lidera Sergio Massa. El interbloque Progresista estuvo dividido. Por Libres del Sur solo dieron quórum Victoria Donda y Federico Masso, pero faltó Graciela Cousinet, quien se encontraba de viaje. Lo mismo hicieron Margarita Stolbizer (GEN), que está en Europa, y los cuatro del Partido Socialista, a pesar de que habían defendido enérgicamente el proyecto.

Otro interbloque dividido fue Juntos por Argentina. El bloque homónimo de cuatro integrantes liderado Darío Giustozzi faltó completo. Pero sí dio quórum José Orellana (Primero Tucumán), que en diciembre entró por el Frente para la Victoria.

También faltaron los tres Compromiso Federal y cinco de los seis del Frente Cívico por Santiago, que responden a los senadores Adolfo Rodríguez Sá y Gerardo Zamora, respectivamente. Lo curioso es que estos legisladores sí votaron a favor del proyecto en la Cámara alta. Por el bloque santiagueño dio quórum Manuel Juárez, que había firmado el dictamen este miércoles.

En el bloque presidido por Héctor Recalde hubo tres ausentes con aviso: Liliana Mazure, Dulce Granados y Daniel Di Stefano.-

Cuarto Poder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.