El gobierno quiere dar un 20% de incremento, los docentes reclaman 25%, porque esa es la inflación que se estima no oficialmente para el año que viene. El gran dilema del gobierno es cómo seguir tirando manteca al techo y evitar los conflictos con los que más necesitan.
No hay ningún dirigente gremial, ni docente, que no crea que un aumento del 20% es un chiste.
Esto lo expresó, por ejemplo, ATE y la Intergremial ante el Ejecutivo Provincial. El secretario general de ATE, Juan Arroyo, sostuvo que esperan respuestas sobre lo que había quedado pendiente el año pasado, donde se solicitó mejora al docente de grado que se siente rezagado, porque es el que menos recibe sobre otros sectores que son de horas cátedra”. Esa es la cifra que nosotros entendemos que se necesita, ahora veremos que dice el gobierno. Si no aceptan tendremos que salir a la calle con la gente”, dijo Arroyo.
Por su parte, el profesor Alejandro Wardi, representante de la Asociación Docente Provincial, dijo que tienen una postura de rechazo del 20%. Ellos reclaman un 30% de aumento.
“La brecha es demasiado, pero todas maneras, nosotros vamos a sostener el 30%, pero por ahí escuché que algunas instituciones sindicales estaban manejando el 25% y el 30%”, dijo Wardi.-
Publicado por Cuarto Poder