Para exigir al gobierno nacional el adelantamiento de la paritaria de revisión salarial planteada para el mes de diciembre y un bono de fin de año.
Este miércoles 23 y el martes 29 de noviembre, docentes universitarios convocan a dos jornadas de lucha en todo el país para exigir al gobierno nacional el adelantamiento de la paritaria de revisión salarial planteada para el mes de diciembre y un bono de fin de año.
La decisión se tomó en el marco de un Plenario de Secretaría Generales de CONADU Histórica.
“El plenario manifestó su rechazo a la exclusión del bono que fuera otorgado al personal no docente de las Universidades Nacionales.
En ese sentido, sumó a su pliego de reivindicaciones la exigencia del bono para toda la docencia universitaria y preuniversitaria del país.
Asimismo, siguen reclamando la derogación del impuesto a las ganancias sobre el salario, la mejora de las jubilaciones y el refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias.
Las y los secretarios generales de las asociaciones de base de CONADUH analizaron el escenario adverso en el que se encuentra tanto la docencia universitaria y preuniversitaria como la clase trabajadora en su conjunto frente a la situación inflacionaria y el cumplimiento del programa económico del FMI.
Además, volvieron a expresar la preocupación y malestar de lxs afiliadxs ante el agravamiento de las condiciones salariales debido al avance de la inflación”, expresaron desde Conadu Histórica.-