Docentes universitarios se declaran en estado de alerta y reclaman el bono

15/08/2019 | Revista Norte

Desde el gremio FEDUN también advierten sobre la pérdida de poder adquisitivo ante la inflación.

La Federación de Docentes de la Universidades (FEDUN) se declaró en estado de alerta y exige que los docentes universitarios se encuentren incluidos en el beneficio del bono de 5.000 pesos para los trabajadores estatales anunciado ayer por el presidente Mauricio Macri.

Los trabajadores nucleados en la FEDUN reclaman el pago del bono en tanto trabajadores estatales dependientes del Gobierno Nacional. “Creemos que todas las medidas anunciadas por el Gobierno el miércoles son claramente tardías y electoralistas, y son más que insuficientes para paliar la catástrofe económica a la que han sometido a nuestro país”, sostuvieron desde el gremio.

Desde la Federación acordaron un incremento salarial del 8% para el mes de agosto en el marco de las últimas paritarias. De todas formas, advirtieron que la “abrupta devaluación” los ha llevado a formalizar el reclamo ante Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) sosteniendo que se mantendrán en “estado de alerta y movilización atentos a la evolución del índice de inflación”.

“No permitiremos que la irresponsabilidad política del gobierno macrista deteriore aún más el salario de los docentes universitarios, ni que siga destruyendo, en su retirada, la calidad de vida de miles de docentes universitarios de todo el país”, argumentaron desde la entidad.

Al mismo tiempo, se mostraron preocupados por la pérdida de poder adquisitivo ante la inflación, tal como lo ha reflejado un informe del Centro de Estudios para el Desarrollo Nacional (ATENEA) en los últimos días. Según el relevamiento, teniendo en cuenta la paritaria 2018, en el último año se perdió hasta un 28,7% de poder de compra (22.460 pesos).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.