FRONTERA NORTE
Los gendarmes secuestraron el estupefaciente junto a 80 kilos de hojas de coca y mercaderías que se dirigían hacia la provincia de Buenos Aires.
Efectivos de la Sección “Núcleo” del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” procedieron a controlar un transporte de pasajeros tipo “tour de compras” procedente de la ciudad salteña de Orán, que tenía como destino final el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
El operativo se llevó a cabo en la madrugada del sábado. Durante el procedimiento, realizado sobre la Ruta Nacional N° 34 a la altura del Peaje Fernández, los uniformados llevaron registraron el rodado detectando bultos con mercadería del rubro tienda dentro de los cuales se ocultaban 18 paquetes rectangulares similares a los utilizados para el traslado de estupefaciente y que contenían una sustancia blancuzca.
Ante este hecho, los funcionarios procedieron a trasladar el vehículo para efectuar un control más exhaustivo en presencia de testigos. Allí confirmaron un total de 19 kilos 177 gramos de Clorhidrato de Cocaína, como resultado de las pruebas de campo Narcotest. Además, hallaron 80 kilos de hojas de coca en estado natural.
Intervino el juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero que dispuso el decomiso de la droga y el vegetal en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”. Asimismo, orientó la detención de dos ciudadanas involucradas, de nacionalidad boliviana.