Dos oranenses acusados de secuestrar y desaparecer a Marita

30/10/2012 | Revista Norte

TUCUMAN. CASO MARITA VERON. 

Los hermanos oranenses María Jesús Rivero y Carlos Rivero (esposa y cuñado de La Chancha Ale) son responsables del secuestro y desaparición de Marita Verón, según el abogado Carlos Varela Alvarez.

Ayer comenzaron los alegatos en el juicio por la desaparición de la jóven tucumana.

 

 

Foto: Susana Trimarco, mamá de Marita Verón que fue secuestrada hace 10 años.

_________________________________________________

La acción civil responsabilizó a los Ale por la desaparición de Marita Verón

El abogado Carlos Varela Álvarez señaló a María Jesús Rivero y a su hermano Carlos como los autores del secuestro.

Con el comienzo de los alegatos, el juicio oral y público que se sigue por el secuestro y posterior desaparición de Marita Verón comenzó a transitar la recta final, antes que se dicte sentencia el próximo 12 de noviembre.

El abogado Carlos Varela Álvarez, en representación de la acción civil, fue el encargado de abrir la etapa procesal, pero no pudo concluir, debido a que el vocal del tribunal Eduardo Romero Lascano, sufrió una fuerte indisposición , que obligó a posponer la audiencia para hoya las 8:30.

Varela Álvarez comenzó el alegato mostrando un porta retrato con una foto de Marita Verón y otro porta retrato en negro para hacer alusión a la desaparición de Verón, que pese a la búsqueda implacable de su madre, Susana Trimarco, continúa sin aparecer y desde un comienzo se encargó en dejar en claro que la joven tucumana nunca pensó en ausentarse voluntariamente de su domicilio, como algunos pretendieron hacerlo creer.

«A lo largo de este juicio, no se pudo demostrar que Marita tenía amantes , ni que fuera una prostituta , ni que las supuestas deudas de juego de su padre hayan sido la causante de su ausencia hoy. Ella nunca tuvo entre sus planes no volver, su ropa, su documento estaban en el departamento y la única plata que llevaba eran $5- Inclusive le pidió a su madre que comparan tintura para que cuando regrese de la maternidad- a donde había ido a hacerse un papa nocolau – se tiñera el pelo»-

La conexión con los Alé. El abogado se encargó de ir desmenuzando prolijamente todas las pistas que apuntan a la hipótesis de que Marita Verónfue secuestrada por orden de Rubén «La Chancha» Ale para explotarla sexualmente y cómo se valió de su ex esposa María Jesús Rivero y su hermano Carlos para llevar adelante el secuestro.

A la hora de argumentar su hipótesis citó el testimonio de Simón Nieva que durante el juicio declaró haber escuchado a Carlos Rivero renegar del secuestro de Marita Verón con el argumento que su hermana María Jesús Rivero no le había pagado por el trabajo que le había encargado.Y recordó que otro de los testigos Julio Maffud reveló ante el tribunal que la ex esposa de Ale compraba boliches bailables para reclutar chicas para la prostitución.

Varela Álvarez cargó las tintas en la persona de Rubén «La Chancha» Ale, que pese a no estar imputado en la causa, está sospechado por Trimarco de ser el responsable de la desaparición de su hija y se refirió a las declaraciones hechas durante el juicio por Daniela Milheim – ex pareja de los Ale – que al comienzo de las audiencias contó cómo era explotada sexualmente por Ale en una casa de cita.

Milheim, que también está acusada de secuestrar a Marita Verón y que tuvo un hijo con Rubén Ale, fue señalada por Fátima Mansilla – recordó Varela- como la responsable de tener en cautiverio a la joven tucumana en su casa.

Durante su alegato, el abogado también vinculó a los Ale con los proxenetas riojanos, donde fue  vista por última vez Marita y basó esos dichos en la testimonial prestada por Andrea Da Rosa que durante las audiencias contó haber visto a María Jesús Rivero en la casa de Liliana Medina, la madama riojana. De acuerdo a los elementos que surgen de la causa , Varela precisó que las chicas que eran captadas por María Jesús Rivero y por su entonces esposo Rubén Ale eran enviadas desde Tucumán a las provincias de Santa Cruz y La Rioja.

El paso de Marita por La Rioja. En su acusación, Varela Álvarez sostuvo que el paso de Marita Verón por los prostíbulos riojanos, propiedad de Liliana Medina y sus hijos José Chenga y Gonzalo Gómez quedó lo suficientemente probado a través de las contundentes declaraciones prestadas por Lorena Tiseira y Blanca Vides, que no solo la vieron, sino que además charlaron con ella.

Cuando se proponía avanzar sobre la responsabilidad de los proxenetas riojanos en la desaparición de Marita Verón, el presidente del tribunal, Alberto Piedra Buena, informó que por una indisposición del vocal Eduardo Romero Lascano se pasaba a un cuarto intermedio para hoy a las 8:30.-

 

Publicado por Perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.