El 1A, la marcha a favor de Macri, también utilizó colectivos y sí hubo convocatoria política

03/04/2017 | Revista Norte

NO FUERON TANTOS, PERO TODAVÍA SON MUCHOS.

El gobierno nacional sufrió marchas en su contra durante el mes de marzo que convocó a cientos de miles de trabajadores y militantes sociales para manifestarse en contra de las políticas de Mauricio Macri. El 1A era la marcha de apoyo al Presidente.

El gobierno nacional públicamente se desvinculó de la convocatoria que se realizó el pasado sábado, pero luego trató de capitalizarla ya que fue mas multitudinaria de lo que esperaban.

Se habla de entre 25 mil a 40 mil personas. No son los 400 mil que apoyaron a los docentes, pero aún así -tomando en cuenta la drástica situación económica que se vive- son todavía muchos.

Macri salió a hablar despues de la marcha y volvió a agredir a los trabajadores. Según lo dijo el presidente y lo manifestaban los marchantes PRO, el macrismo repudia las movilizaciones donde la gente llega organizada en colectivos puestos por los sectores que ayudan a movilizar. «Nadie nos trajo», «no hubo colectivos ni choripan» decían, aunque fueron desmentidos por medios de prensa que captaron las imágenes de cómo el intendente de Merlo y marido de la gobernador María Eugenia Vidal -Ramiro Tagliaferro- sí movilizó con colectivos hacia la plaza.(http://www.infonews.com/nota/306854/los-micros-para-el-1a-del-ex-de-vidal-y)

Pero también por twitter, los que supuestamente no convocaban, convocaron. Es el caso del Diputado radical Mario Negri.

Las movilizaciones no están mal cuando las expresan unos y están bien cuando las expresan otros. Las movilizaciones son una herramienta para dar a conocer una situación política que preocupa a la población en general, sean cientos de miles, sean menos.

La discusión de si van en colectivos esta mal y si van solos está bien, o si consumen o no choripan sería malo o bueno, solo se sostiene por prejuicios e intolerancias de los que cambian de opinión de acuerdo a conveniencias o coincidencias ideológicas.

Los macristas no deberían ruborizarse de convocar abiertamente, siempre que no denosten cuando los que se movilizan en su contra, aunque sean 400 mil, lleguen también en colectivos.-

 

REVISTA NORTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.