Juan Carlos Sanguino presentó un Proyecto de Resolución en la sesión del Concejo Deliberante para que el intendente de Orán y/o el gobierno de la provincia se hagan cargo definitivamente de las deudas por servicios de agua, electricidad, y otros servicios de Bomberos Voluntarios de Orán.
El Proyecto surge luego del escándalo por el posible corte del servicio de agua a esta institución de bien público que realizaría la empresa estatal Aguas del Norte, por una deuda que Bombero mantenía con la prestataria de agua y que el gobierno provincial se comprometió a pagar pero no lo hizo.
El caso es insólito y vergonzante. Que Bomberos Voluntarios se quede sin agua, parece una burla. Sobre todo cuando desde la institución se colabora frecuentemente con la empresa de agua cada vez que ésta corta los servicios a los barrios de Orán, y recurre a Bomberos para que la ayude a proveer de agua en los camiones cisternas a los vecinos que sufren los cortes.
El Proyecto de Sanguino fue aprobado por unanimidad, y se espera que la provincia no solo se encargue de cubrir las deudas de la institución, sino también de que se haga cargo -de ahora en más- de todos los servicios.-
NOTA RELACIONADA:
La policía de Oran recibió un autobomba para incendios forestales