Jorge Rocchia Ferro, el empresario tucumano que cuestiona fuertemente la política de Macri, se refirió al nuevo anuncio de Macri en su paso caravanezco por la provincia del norte.
Rocchia Ferro habló sobre el anuncio de Macri en Tucumán para extender la ley de bioetanol. Ferro, titular de la Unión Industrial de Tucumán (UIT) y dueño de Compañía Azucarera Los Balcanes, afirmó que la prórroga de la ley sirve, pero no alcanza; y que esperaban que la vigencia fuera extendida por cinco años.
Rocchia Ferro criticó así el anuncio presidencial de la extensión hasta el año 2023 de la ley de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles que vence en 2021, es decir, una prórroga de sólo dos años.
El industrial consideró que extender la vigencia sirve, pero es insuficiente. Recordó que esperaban que fuera prorrogada por cinco años y no por dos. “Estamos haciendo las inversiones y necesitamos previsibilidad jurídica”, subrayó en diálogo con Buen Día, el matutino de La Gaceta Play.
También se refirió al reclamo que vienen haciendo por la recomposición del precio: “el precio del alcohol es irreal porque no cubre los costos. “Hay gente en el Gabinete nacional que está en contra de los biocombustibles como Gustavo Lopetegui y los denunciamos penalmente”, recordó sobre el secretario de energía.
Ferro sostuvo que la crisis que vive el sector sucroalcoholero es equiparable con la del 66, porque hay ingenios paralizados.-