Hora Actual
GERARDO MORALES NUEVAMENTE ARREMETE CONTRA LOS TRABAJADORES
«Aprovechando el contexto de pandemia, otra vez Gerardo Morales perpetra un nuevo ataque contra la clase trabajadora: esta vez, amenazando con pagar los salarios».
Ante la amenaza del gobierno de Gerardo Morales de pagar los salarios en cuotas, la Central de Trabajadores de la Argentina emitió un comunicado en el que revela la intención del gobernador -de la UCR macrista- de ir contra los asalariados de la administración pública.
Con la excusa de no tener fondos, y aprovechando el contexto de pandemia, otra vez Gerardo Morales, gobernador de la Provincia de Jujuy, perpetra un nuevo ataque contra la clase trabajadora; esta vez, amenazando con pagar los salarios en cuotas: “ese es el plan A, si no nos aceptan el pedido de préstamo”, comunicó sin siquiera inmutarse, en el comunicado del COE de ayer domingo.
Cabe aclarar que la semana anterior la legislatura jujeña aprobó un nuevo pedido de endeudamiento, esta vez por el valor de 6.000 millones; y el gobierno de la provincia espera que esa sea la panacea para los graves problemas económicos y sociales que atravesamos los jujeños en general y los sectores populares en particular, por ser los más desfavorecidos en la región.
Utilizando el miedo como estrategia política y aprovechando el crítico contexto, Morales avanza con sus políticas que sólo benefician a los más aventajados sectores sociales; sin dar respuesta ni rendir cuentas acerca del destino de los préstamos anteriores, las supuestas utilidades millonarias de los proyectos de Cauchari, la producción de Marihuana para exportación, etc.
Mientras, el área de salud continúa sus reclamos por la falta de insumos y presupuesto afín para el sector; y los salarios de la administración pública permanecen congelados perdiendo su valor adquisitivo ante una inflación que va en aumento, al igual que durante todo el año pasado.
Debido a ello, desde la CTA Autónoma de Jujuy exigimos que se cumpla con el pago efectivo y total de los salarios en la provincia en tiempo y forma; y que se busquen métodos alternativos de financiar de forma extraordinaria las necesidades populares emergentes de esta crisis, como ser la implementación de un impuesto provincial a las riquezas. Plata hay pero lamentablemente, gracias a la política de Gerardo Morales, nunca para los trabajadores y el pueblo.-