FIESTAS PATRONALES EN ORAN.
Docentes Unidos protestaron frente al Palco Oficial en el desfile del 31 de Agosto en Orán. También se hizo sentir la ausencia de docentes que se negaron a participar del protocolo oficial.
El descontento de los Docentes con el gobierno se hizo notar nuevamente en los actos centrales de la fiesta de Orán. Lo contó hoy el delegado de Docentes Unidos Samuel Huerga en el Programa radial «La Mañana» de FM Unión.
Inesperadamente los docentes se presentaron frente al palco oficial y levantaron sus carteles para que todas las autoridades y el gobernador leyeran los pedidos por la devolución de los descuentos a los docentes que pararon y por el aumento al básico que reclaman desde principios de año.
En un palco donde sobraban las sillas pero que contó con la presencia de las mas altas autoridades provinciales -gobernador, vice, ministros, legisladores, entre otros- las sonrisas se borraron cuando aparecieron, entre el público presente y ubicados justo al frente del palco oficial, los docentes unidos que levantaron sus carteles y pancartas con frases dirigidas al gobernador.
Urtubey primero intentó parecer indiferente, se evadió con su celular e hizo la vista gorda por unos minutos hasta que decidió enviar a policías de civil a sacarlos. Un oficial intentó llevar detenida a una docente luego de que ésta se negara a bajar el cartel y a retirarse del lugar. Al parecer, como el papelón iba a ser mayor, la policía desistió de arrestos y forcejeos y mandaron al ministro de gobierno Eduardo Sylvester a hablar con ellos. Sylvester se bajó del palco, se dirigió a los protestantes y les pidió que se retiraran. Ante la negativa de los docentes, el ministro les ofreció gestionarles para los próximos días una reunión con el ministro de educación, lo que tampoco hizo desistir a los educadores de la protesta. Ante ésto, fue Urtubey quien terminó retirándose del lugar, se bajó del palco, se acercó a los docentes, y cual adolescente les espetó una chicana: «¿cómo está la asamblea?» les dijo en tono de burla sarcásticamente, y se fue antes de que terminara el acto, contó Huerga a la radio.-