El gobernador Urtubey fue seguido por el sandwich y la gaseosa

25/06/2014 | Revista Norte

 

Orán.

LARA CONTRATÓ COLECTIVOS Y 
REPARTIÓ SANDWICH Y GASEOSA 
PARA QUE LA GENTE ACOMPAÑE 
LA VISITA DEL GOBERNADOR.

 

Foto 1: Una señora agachada saca los sandwichs y les entrega a los vecinos que acompañaron al gobernador.

Foto 1: Una señora agachada saca los sandwichs y les entrega a los vecinos que acompañaron al gobernador.

La farsa electoral ya no tiene sonrojo, se muestra tal cual es sin vergüenza. Ayer, en los actos de inauguración de la morgue judicial en el cementerio, una puntera política de Lara Gros repartía a la gente los sandwichs y gaseosas prometidos a cambio de que acompañaran y aplaudieran al Gobernador Juan Manuel Urtubey y al mismo intendente Lara Gros.

Claro está, de otra manera, nadie hubiera querido hacerlo. La gente no es tonta ni se deja engañar, sabe bien que en este circo de las inauguraciones de obras los políticos sacan sus buenas tajadas, y por ello solo van si les dan algo.

Foto 2: La señora -indicada con la flecha roja- reparte los sandwichs

Foto 2: La señora -indicada con la flecha roja- reparte los sandwichs

Pero ese algo por el que se movilizaron madres con niños, abuelos y hasta jóvenes, fue unicamente «un sanguchito y una gaseosa», como contó una de las presentes a nuestra revista. «Nosotros necesitamos, por eso estamos acá. Y traemos a los chicos para que coman algo rico», dijo. Muchas de esas madres no saben si durante el día van a poder dar de comer algo más. «Y los más grandes están sin trabajo así que vinieron también para acá».

El ¡Viva Urtubey! ¡Viva Lara! casi obligado que se escuchó por ahí gritar a uno, los aplausos, los besos, las fotos y los abrazos cuestan cada vez menos en una ciudad con su población altamente pobre, sin trabajo y con asentamientos cada vez más grandes.

En esta secuencia de tres fotos logramos captar en plena puerta del cementerio a una mujer repartiendo sandwichs y gaseosas a los presentes, y al colectivo que los movilizó hasta allí.

Foto 3: Aquí se logra captar al colectivo que los llevó a los actos y luego devuelta a la casa, ahora .. corazones contentos .

Foto 3: Aquí se logra captar al colectivo que los llevó a los actos y luego devuelta a la casa, ahora .. corazones contentos .

Claro, era ya la hora de entregar el pago por acompañarlos, era la última parada de Urtubey. Antes los habían llevado para que hagan de tribuna a la escuela 9 de Julio donde inauguraron una canchita de basquet/futbol que costó 1 Millón de Pesos, y también los pasearon por las obras inconclusas de la municipalidad, pero que sirven igual para la foto.

El indignante abuso de jugar con las necesidades y los padecimientos de la gente se vio a cara descubierta, a plena luz del día, y con nombres y aplellidos: Marccelo Lara Gros, Juan Manuel Urtubey, Rodolfo Urtubey, Julio Jalit, Alfredo Llaya y Dardo Quiroga. Este último ya tenía preparado otro escenario similar en su ciudad -Colonia Santa Rosa- donde se dirigió la comitiva en helicóptero y camionetas para otras fotos más.-

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.