DESDE ESTE MES, LA SALUD MAS CARA.
El gobierno nacional dio un nuevo aumento a las empresas de salud que rige desde el 1 de julio.
REVISTA NORTE
Desde este mes, la suba autorizada para las compañías Prepagas es del orden del 6%. Pero no es el único, en agosto se efectuará otro incremento de un 5 por ciento más.
Un total del 11 por ciento fue autorizado por el gobierno nacional para las empresas de medicina prepagas, aplicado en dos meses consecutivos; pero no se descarta que durante el segundo semestre la suba siga.
Este 11% no es el único aplicado este año. A principios de 2017 ya se efectuaron incrementos en este rubro.
Recordemos que el 2016 que cerró con un incremento acumulado de 43,5% a favor de las privadas, y que el aumento interanual de febrero de 2016 al mismo mes de 2017 cerró en 52%.
Así mismo, durante 2017 Macri ya había autorizado una suba del 6% aplicada en febrero pasado rubricada por el Ministro Jorge Lemus en la publicación del Boletín Oficial con la Resolución 2371 – E/2016 del Ministerio de Salud.
Pese a los aumentos que ya se vienen registrando muy por encima de los aumentos de salarios, el gobierno nacional no descarta autorizar nuevas alzas para que las compañías privadas enfrenten las paritarias.
Según el gobierno, los costos de las compañías se incrementaron más que la inflación y con esta lógica explican que aún necesitaran incrementos para solventar las paritarias, orientando la culpa hacia el sector del trabajador.-
REVISTA NORTE