BUSCA BLINDAR A FUNCIONARIOS EN CARGOS POLÍTICOS
A seis meses de terminar el mandato, el Gobierno y UPCN crearon un escalafón de privilegio para funcionarios. La finalidad es dar un aumento de casi 100 mil pesos y blindar en el Estado a los cargos políticos de Cambiemos.
Lejos de los preceptos meritocráticos que pregona el macrismo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ayer denunció un pacto entre UPCN y el Gobierno para que los funcionarios de Cambiemos logren perpetuarse a pesar de los cambios de gestión.
Se trata de una modificación al Convenio Colectivo de Trabajo General de la Administración Pública Nacional (214/06), rechazada por ATE y avalada por Andrés Rodriguez, de fluido vínculo con el oficialismo, que crea un escalafón de privilegio para funcionarios de Alta Dirección Pública (ADP) y modifica el Convenio Sectorial SINEP. En la práctica quiebra la carrera administrativa sectorial de los trabajadores estatales de la Administración Pública Nacional.
Para el secretario General de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy, «Con este nuevo convenio, todos los asesores y personal gerencial que nombró Macri con su gremio amigo a lo largo de estos tres años y medio «en los que además echó a 35 mil trabajadores- tendrán un aumento de sueldo de 100 mil pesos cada uno. O sea que cada uno de estos gerentes va a cobrar cerca de 250 mil pesos dentro de este convenio exclusivo para ellos».
«La intención es la de garantizar la continuidad de estas personas en el Estado y de condicionar y trabar al futuro Gobierno en el manejo y el funcionamiento cotidiano del Estado. Esta es la perla con la que Macri corona cuatro años de reforma del Estado en los que lo adaptó a las necesidades de las empresas transnacionales amigas del Gobierno en detrimento de su funcionamiento al servicio de las mayorías populares», agregó el estatal.
Según consignaron desde el gremio, el marco convenial es a medida de los cuadros político-técnicos de Cambiemos para blindarse en sus cargos, a los que en casi todos los casos accedieron «por excepción» al no cumplir los requisitos mínimos exigidos por el SINEP.
«Es por eso que, el próximo 26 de junio, y en vísperas del Día del Trabajador del Estado -que se celebra todos los 27 de Junio- vamos a realizar una concentración en la puerta del Congreso de la Nación y vamos a instalar una carpa desde la que vamos a convocar a legisladores para que no permitan que se concrete este Convenio Colectivo que va en contra de los intereses de los trabajadores», anunció Godoy.
«Además vamos a realizar un Seminario de Políticas Públicas convocando a otros sectores del campo popular, porque estamos convencidos de que se pueden pensar, desarrollar y aplicar políticas públicas que tengan que ver con la perspectiva de un Estado democrático y popular, a contramano de lo que sucede ahora: Una estructura del Estado al servicio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional», concluyó el también secretario Adjunto de la CTA Autónoma.-
Fuente: Ingo Gremiales