La bebé que contrajo Covid en el hospital de Orán ‘fue víctima de un error humano’

04/08/2020 | Revista Norte

La niña está en estado crítico debido a que nació, además, con una cardiopatía. 

El 23 de julio se conoció la noticia de que la madre y la recién nacida tenían coronavirus. Se difundió primero que se trataría de un contagio por transmisión placentaria, pero el médico Mario Del Barco -del Hospital Materno Infantil de la capital salteña- informó que la beba sufrió el contagio por un error humano; descartando así la transmisión de madre a hija vía placenta.

Del Barco informó a su vez que la beba está en estado crítico debido a que nació, además, con una cardiopatía.

Las versiones sostienen que tanto ella como su mamá fueron contagiadas pero no se sabían las causas. Por FM Profesional, que se transmite en Salta capital, el médico explicó que la bebé no sufrió transmisión placentaria sino que se enfermó por un error humano. Contó que se hicieron estudios de cultivo del líquido amniótico, del cordón umbilical y aclaró que se enfermó por errores de manejo antes, durante y después del parto.

Recordemos que la niña, oriunda de la ciudad de Pichanal nació en el hospital de Orán. La madre dio a luz a través de una cesárea en la que no hubo complicaciones, pero la bebé nació con una cardiopatía congénita y debió ser internada en terapia intensiva. Luego, a los siete días, se solicitó su traslado hacia el hospital Materno Infantil de la capital provincia y allí se conoció que tenía coronavirus, ante el cumplimiento del requisito de presentar un PCR para poder ser derivada a Salta. En la prueba, tanto la beba como la madre dieron positivo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.