En Oran se realizó una reunión por los reclamos de inseguridad de la que formaron parte distintos comerciantes de la zona, y en la que también participaron el Jefe de la Regional Policial de Oran, Comisario Miguel Córdoba, y el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario Marcelo Lami.
Mabel Bruno, Presidente de la Cámara Comercio de Oran, manifestó que en la ciudad la cantidad de delitos creció notablemente y explicó “no por tener más patrulleros o policías disminuyó la inseguridad, nosotros proponíamos que haya un trabajo mayor en la prevención, le solicitamos controles al ingreso de la ciudad, tenemos un número altísimo de transeúntes que no son de la zona, y se han producido varios robos en distintos locales de comercio. La semana pasada en uno de los locales que contaban con cámaras, no lograron detener a los ladrones a pesar de estar perfectamente identificados en las cámaras del negocio porque eran tucumanos que vienen en los tours de compras, este es uno de los casos. Nos preocupa y pedimos que haya un mayor control de documentación porque muchos vienen directamente a cometer este tipo de delitos”, sostuvo.
Además la Presidente de la Cámara de Comercio manifestó que continúan esperando un plan de seguridad “el comisario Lami expuso en la reunión la manera de trabajar que tienen ellos. Nos dijo únicamente que iba a ver como ellos iban a encarar el problema. Llevó algunas sugerencias de la gente, pero todavía estamos a la espera de un plan de seguridad.”–
Cadena Maxima