El paro será en conjunto con la CGT y las organizaciones sociales y entre los reclamos más urgentes está el de las paritarias libres, que se termine con los despidos, la precarización y la tercerización laboral y que se de marcha atrás con el intento de bajar la edad de punibilidad de nuestros niños y niñas.
La CTA Autónoma volverá a rechazar en las calles y organizadamente la política de ajuste del Gobierno que intenta poner techo a las paritarias, o en el caso de los docentes, no abrir las paritarias incumpliendo una ley nacional.
Otro de los reclamos urgentes es que se frene con el tarifazo que azota a la clase trabajadora de Ushuaia a La Quiaca. El 82% móvil para los jubilados se hace más que imprescindible en este contexto de ajuste e inflación creciente. Ni un despido más, ni un trabajador menos es otra de las consignas que viene sosteniendo la Central desde que asumió este Gobierno, así como que se terminen las suspensiones y la precarización y que los salarios sean acordes a la canasta básica.
Además se sigue exigiendo el desprocesamiento de todos los dirigentes encausados por luchar, la liberación de Milagro Sala y la derogación de la Ley Antiterrorista.
Participarán todos los trabajadores y trabajadoras estatales, profesionales de la salud, maestras y maestros, auxiliares, docentes universitarios, trabajadores y trabajadoras de los sectores privados así como quienes integran las organizaciones sociales y territoriales de la CTA-A. Este 6 de abril la CTA Autónoma vuelve a las calles para gritar no al ajuste.-