DOCENTES DEMOSTRARON UNIDAD ANTE LOS ATROPELLOS DE LA GOBERNADORA VIDAL.
Se llevó adelante un paro, a pesar de los descuentos salvajes que recibieron miles de docentes y las amenazas de nuevos descuentos, con un alto acatamiento.
Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) destacaron la «altísima adhesión» al paro provincial de 24 horas en rechazo a la magra propuesta de aumento salarial y los «salvajes» descuentos del gobierno de María Eugenia Vidal.
La medida de fuerza contó con «un altísimo acatamiento, rondando el 85% y el 90%», según los relevamientos efectuados en horas de la mañana de ayer en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.
Luego de otra propuesta insuficiente del Gobierno Provincial en la última reunión paritaria, los sindicatos exigen la urgente devolución de los «descuentos ilegales» por días de paro, una propuesta de aumento salarial «significativa» y para «que no haya ningún docente por debajo de la línea de la pobreza».
“Hay un doble valor en la medida de fuerza, ya que además de la convicción por defender sus legítimos derechos, se enfrentan los descuentos salvajes que recibieron miles de docentes y las amenazas de nuevos descuentos”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
En este sentido, Petrocini reconoció que “quisieron generar miedo y amedrentarnos con descuentos que, en su mayoría, fueron mal aplicados y dejaron a gran parte de los trabajadores con un mísero salario. Pero esta gran adhesión, habla a las claras de la fortaleza del sector”.
“Hoy, el Gobierno obligó a muchos docentes a realizar el paro con la calculadora en la mano, haciendo cuentas para poder llegar a fin de mes. Por eso esta medida de fuerza tiene un mérito enorme”, indicó la presidente de la FEB y agregó que “los docentes han hablado”.-
Mundo Gremial