El Senado de la Nación sancionó las primeras leyes con votación virtual

22/05/2020 | Revista Norte

El convenio entre el Estado argentino con la Cruz Roja Argentina, un programa de protección al personal de la salud y beneficios en el impuesto a las ganancias para los trabajadores esenciales.

Por unanimidad, con abstenciones de Juntos por el Cambio en tres artículos de uno de los proyectos, la Cámara de Senadores dio sanción definitiva a tres proyectos de Ley. Se trata de: el convenio entre el Estado argentino con la Cruz Roja Argentina, un programa de protección al personal de la salud y de beneficios en el impuesto a las ganancias para los trabajadores esenciales.

En una sesión de ayer, que se prolongó por más de cinco horas, el Senado convirtió en ley estas iniciativas que ya contaban con la media sanción de la Cámara de Diputados.

El senador por Córdoba, Carlos Caserio -del Frente de Todos-, fue el informante de la iniciativa que otorga beneficios para los trabajadores y trabajadoras esenciales en la Pandemia del Covid-19. Caserio explicó que «el beneficio incluye la exención del pago de ganancias en el trabajo extra que estos trabajadores vienen llevando adelante. Incluye la actividad privada y pública».

Caserio destacó a los trabajadores «esenciales» y dijo que «es un falso dilema elegir entre la economía o la salud». Resaltó el esfuerzo empleado para concluir hospitales y unidades sanitarias para enfrentar la pandemia y enumeró los beneficios económicos otorgados por el Ejecutivo Nacional. Destacó que entre abril y mayo, el gobierno nacional empleó, en asistencia económica y social, unos «170 mil millones de pesos».-

 

Fuente: Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.