El trabajo infantil aumentó 3,5% en los dos últimos años en el país

12/06/2019 | Revista Norte

Argentina pierde en luchar contra el trabajo infantil, según la encuesta anual del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia (del Observatorio de la Deuda Social de la UCA).

La Argentina continúa perdiendo por varios cuerpos su lucha contra la erradicación del trabajo infantil. Es más, en los últimos años el porcentaje creció: el último informe del equipo del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia (del Observatorio de la Deuda Social de la UCA) dado a conocer el jueves pasado, da cuenta de que el 12% de los chicos de 5 a 17 años que trabajaba en 2017 aumentó a 15,5% en 2018.

Hoy en la Argentina 763.500 niños y niñas de entre 5 y 15 años realizan actividades productivas, según los datos de la Encuesta de actividades de niñas, niños y adolescentes (EANNA).

El 12% de los chicos de 5 a 17 años que trabajaba en 2017 aumentó a 15,5% en 2018.

“Hablar de trabajo infantil es hablar de una vulneración masiva de derechos; entre otras cosas, el trabajo infantil te formatea porque te hace sentir responsable del sostén económico familiar”, sostiene Gustavo Ponce, psicólogo y funcionario de la OIT especializado en la lucha contra este flagelo mundial.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.