Isabel Macedo, la novia del gobernador de Salta, habló el miércoles pasado en un programa de televisión de Buenos Aires sobre la visita que realizó junto a Juan Manuel Urtubey al hospital de Orán en abril pasado.
La visita fue oficial. En el video se ve a las autoridades locales y provinciales junto al gobernador y su novia. Fue en el momento de crisis por la epidemia de dengue de este año, momento que a su vez fue crítico para el hospital ya que sus instalaciones no alcanzan para socorrer a los enfermos, a punto tal que la provincia decidió internarlos en el centro de rehabilitación para adictos llamado Tinku, donde se montó una sala provisoria ante la magnitud de la crisis. La recien refaccionada guardia del hospital de Orán fue fuertemente cuestionada desde que comenzó la obra. Está a la vista que es insuficiente para la cantidad de población que asiste, sin entrar en detalles de los defectos edilicios y técnicos que siempre se le objetaron sin solución. El video también muestra la cantidad de concurrencia ese día en la guardia y la imposibilidad de que el hombre «se haya tirado» para exagerar la situación como acusa Macedo.
El video muestra cómo Macedo sí mira hacia el hombre postrado, y la cámara que la filma sigue su mirada y logra enfocarlo, pero Macedo rápido levanta la mirada y pasa por su lado sin detenerse, mientras que Urtubey decide ignorarlo tomando la dirección contraria para dar un beso a otra paciente que espera sentada justo en frente del paciente tirado en el piso, como una actitud evasiva. Las sillas vacías a las que hace referencia Macedo, son en realidad bancos que están dispuestos en el hall central del hospital por el ingreso a las oficinas donde se dan los turnos. Los enfermos en crisis están por guardia, donde se dio el hacinamiento.
En el programa Desayuno Americano, que se emite en el canal América de Buenos Aires, Macedo fue consultada por el hecho. Allí sugirió que la tensa situación vivida en el mes de abril en el hospital San Vicente de Paul, donde acompañó a su futuro esposo, fue armada para perjudicarlos. “Eso fue muy extraño. Yo nunca hablo de nada, y prefiero que así sea, pero en realidad fue extraño. Fue la primera cosa extraña que viví acompañándolo (a Urtubey)”, expresó la actriz.
“Había muchas sillas vacías, como setenta sillas vacías. Y tres segundos antes de que pasáramos ¡tra! se tiró alguien al piso. Muy raro. Yo estoy acostumbrada a que eso pase cuando decís ‘acción’. Y yo quedé con una cara de desorientada total”, finalizó la novia del gobernador.
3 Responses to El video desmiente a Isabel Macedo por sus dichos sobre el Hospital de Orán