El candidato a legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA) Manuel Adorni se impuso en las elecciones legislativas porteñas del 18 de mayo con el 30,02 por ciento de los votos.
El segundo lugar, muy cerca de Adorni, llegó Ahora Buenos Aires Leandro Santoro, con el 27,46 por ciento.
El PRO quedó relegado al tercer lugar con el 15,89.
«No son los resultados que esperábamos», admitió la primera postulante del PRO, Sylvia Lospennato, a la hora de reconocer el magro desempeño de la fuerza oficialista de la Ciudad.
En cuarto lugar se ubicaba el ex jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quien con su lista «Volvamos Buenos Aires» alcanzaba el 8,08 por ciento.
Debajo se anotaban el Frente de Izquierda, con Vanina Biasi a la cabeza, con el 3,17%, y el postulante de la UCeDé Ramiro Marra con el 2,61.
Más lejos estuvo la Coalición Cívica que alcanzó el 2,50%, seguida muy de cerca por la candidata de Evolución Lula Levy, con el 2,31%.
El candidato de Principios y Valores (el partido de Guillermo Moreno), Alejandro Kim, alcanzaba el 2,03 por ciento.
El postulante del MID Ricardo Caruso Lombardi cosechó el 1,67 por ciento de los sufragios, seguido de cerca por Yamil Santoro -de Unión Porteña Libertaria- con el 0,62 por ciento.
CÓMO SE COMPONDRÁ LA LEGISLATURA
En esta elección de medio termino la obtención de bancas fue:
LLA ganó 11 bancas. Ahora Buenos Aires, 10 bancas. El PRO logro apenas 5 bancas. VBA, 3 bancas y el FIT una banca.
La próxima legislatura estará compuesta por:
20 bancas de UxP (junto con Santoro), 14 de LLA, 11 bancas del PRO, 5 bancas de VBA, 5 bancas de Evolucion, 2 bancas del FIT, 2 bancas del MID y 1 banca de RU.