Emergencia habitacional de hecho por inacción del Estado Municipal

12/09/2012 | Revista Norte

Un nuevo asentamiento se produjo anoche en Orán. Familias sin viviendas tomaron esta vez una cancha de futbol en el barrio Caballito. Cerca de 20 familias del mismo barrio ocuparon el terreno. Efectivos de la policía se hicieron presente junto al comisario Andrés Cañizares.

Al rededor de 100 policías de infantería con el comisario Andrés Cañizares llegaron al lugar, sin embargo no actuaron en contra de los asentados ya que allí también se acercaron los Concejales Neri Bordón y Juan Carlos Sanguino, lo que disuadió a la fuerza policial a iniciar cualquier actuación violenta.

A este nuevo asentamiento hay que sumarle el de Los Lapachos, al que la policía intentó desalojar infructuosamente el domingo pasado. Más, el que unos meses antes se instaló al final de la calle Güemes -ubicado en la zona Este de la ciudad-, y que fue el primer asentamiento producido en el año.

La situación de movilidad ante la carencia de un lugar donde vivir, que se calcula en cientos de familias jóvenes hacinadas con sus familias paternas, provocará un desencadenante interminable de nuevos asentamientos.

Tratando de encontrar una solución por sí mismos ante la total ausencia de políticas habitacionales serias, terminaran ocupando terrenos y provocando el enfrentamiento de pobres contra pobres.

El Estado municipal debería declarar la emergencia habitacional para calmar los ánimos y darles un viso de esperanza a las familias, para que puedan acceder a un loteo social accesible a la precaria economía familiar.-

 Fuente Radio Noticias

VER NOTAS RELACIONADAS:

Asentamiento Los Lapachos: Violencia policial para desalojar a familias en Orán

Desaparecieron los fondos para el Programa “Loteo Social Futuro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.