Empresarios pymes y dirigentes sindicales unidos por el trabajo y la producción

02/08/2019 | Revista Norte

MUNDO GREMIAL

Crearon una “alianza estratégica entre el trabajo y la producción”. La convocatoria tuvo lugar en la sede porteña de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF).

La Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) y la Cámara de Pequeñas y Microempresas de San Martín (Capyme) junto a gremios de la Corriente Federal de Trabajadores crearon una “alianza estratégica entre el trabajo y la producción”, con el objetivo de reclamar un cambio en la política económica para proteger al sector trabajador.

El reclamo central estuvo fundado en la “reactivación urgente del mercado interno mediante el incremento de la demanda, la protección de la producción nacional, la creación de empleo y la recuperación de salarios y haberes previsionales”, aunque también solicitaron la necesidad de “recuperar la capacidad de generación y disponibilidad de divisas”.

“No aceptamos como normal que haya pobres, desempleados, inequidades sociales y regionales injustificables y una dependencia económica y financiera perversa. Para revertir el camino descendente y decadente de nuestra economía resulta elemental consolidar y afianzar el mercado interno como sostén fundamental de la producción y el trabajo”, sostuvieron en la reunión.

Algunas de las propuestas que surgieron en los primeros pasos de la alianza fueron la recuperación del crecimiento económico a través del aumento de los salarios, la recuperaciones de asignaciones familiares y haberes jubilatorios, la suspensión de las medidas que lleva a cabo la AFIP frente a los comercios y empresa pymes, entre otros.

Por su parte, el secretario general de ADEF, Víctor Carricarte, afirmó que “con los empresarios pymes coincidimos en la necesidad de un cambio rotundo en la política económica que deje de lado los tarifazos, la apertura comercial y la reducción del mercado interno tenga como eje la producción nacional y la creación de empleo de calidad”.

“Estamos construyendo una alianza inevitable, no hacerlo sería un error. Es estratégico para defender las fuentes de trabajo. El modelo económico vigente excluye a los trabajadores y golpea con especial énfasis a las pequeñas y medianas empresas nacionales”, enfatizó el dirigente farmacéutico.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.