HABRÁ UN REPLANTEO ANTE EL FIASCO?
A esta altura del año, el slogan de «la pesada herencia» comenzó a frenar sus efectos. Las consultoras de los más variados colores vieron repuntar la imagen de Cristina Kirchner y Daniel Scioli en el «segundo semestre» y hoy dan a ambos ganadores en la intención de votos por lejos sobre sus rivales, tanto oficialistas como semi oficialistas.
La Canciller argentina había dado su preferencia, confiada en que las posibilidades de Hillary eran irrefutables, por la candidata demócrata. Tanto para Malcorra como para Macri, la mayor conveniencia para la Argentina que ambos están «integrando al mundo» estaba dada en la victoria de Clinton sobre Trump. Pero ocurrió al revés.
Frente a este escenario, los hacedores de la política internacional de nuestro país ¿tienen una nueva chance, desde hoy, de corregir el rumbo? ¿Se pueden replantear el papel pensado para Argentina y nuevos aliados?
Pasar de las culpas del Kirchnerismo a las culpas del norteamericanismo no hará que los argentinos de a pie soporten un año más en caída libre.-
Silvana Brezina / Revista Norte
One Response to En 2017, la culpa será del triunfo de Donald Trump