En Orán sí se activó el protocolo aislando a los contactos del Ministro Peña

01/04/2020 | Revista Norte

EL MINISTRO INTERNADO COMO CASO PROBABLE DE CORONAVIRUS 

Mario Peña había estado el sábado en Orán, donde fue atendido ante los primeros síntomas. De aquí fue derivado para su internación en Salta capital.

El funcionario provincial visitó nuestra ciudad el fin de semana, por lo que se ubicaron a todas las personas que tuvieron contacto con él y se les instruyó el autoaislamiento con controles médicos preventivos, informó oficialmente el gobierno municipal del Dr. Pablo Gonzalez.

Así respondieron las autoridades sanitarias de la ciudad al conocer que el Ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, fue internado por un cuadro febril; por lo que se activó el protocolo por coronavirus, según informó el gobernador Gustavo Sáenz.

Este miércoles se espera conocer los resultados de los análisis realizados al Ministro, que estarían al mediodía.

Peña visitó Orán en la noche del sábado, cuando comenzó a sentir malestar general en su cuerpo. Fue atendido por el Dr. Marcelo Quipildor, siendo evaluado clínicamente.

En ese sentido se acordó, junto al Dr. Gabriel Montiel -Secretario de Salud de la municipalidad-, derivarlo a la ciudad de Salta para continuar allí con el seguimiento médico, informaron oficialmente.

Por prevención, se activaron inmediatamente las normas y el aislamiento del Hotel Alto Verde, donde estuvo alojado, hasta tanto se conozcan los resultados del laboratorio.

Sobre la situación del Ministro Mario Peña, hoy aislado a la espera de resultado de análisis luego de haber pasado por nuestra ciudad, el Dr. Marcelo Quipildor -que lo atendió en el hotel Alto verde- contó los detalles del diagnóstico que realizó y la derivación. El Ministro llegó a Orán el sábado a la noche alojándose en el hotel junto a otras dos personas, tenía reuniones previstas con funcionarios locales en la mañana del domingo. Pero antes que eso ocurra se dio la afección de salud. Quipildor indicó que fue llamado para que atienda al Ministro Peña, procediendo primero con una “Consulta telefónica” orientada al COVID 19. Indagó si tuvo contacto con viajeros o con personas con sospechas de tener el Coronavirus, siendo las respuestas negativas recién realizó la visita médica en persona, ya el día domingo. Peña no tenía fiebre, aseguró Quipildor, ni síntomas de afección respiratoria. Estaba con un semblante general de buen estado pero con la piel con algunas manchitas, muy posible sintomatología para dengue. Lo que siguió fue obviamente suspender la reunión y el contacto con Salta capital para su derivación y atención, sumando el aislamiento preventivo por Coronaviurs.

Recordemos que en la capital, el ministro había tenido contacto con varios miembros del propio gabinete y con el mismo gobernador, quien anunció su internación por su red social ayer por la mañana aunque no se conocieron las medidas preventivas para el caso ni el aislamiento preventivo del gobernador ni los ministros que tuvieron contacto con él en Salta.-

NOTA RELACIONADA:

Internaron al ministro de Turismo de Salta con síntomas de coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.