UN 50% DE RECORTE DE ALIMENTOS.
Se anunció que por otra suba de la inflación en noviembre se quitará otro de los productos del módulo.
El Centro de Jubilados de ATE- Salta precisó que desde Nación se ha recortado en casi un 50% las mercaderías que se envían dentro de los bolsos asistenciales del PAMI.
Puntualmente el Centro de Jubilados informó que, de 18 productos que integraban el bolsón de ayuda del PAMI, en el mes de septiembre el mismo llegó sólo con 10 productos.
Según lo denunciado por el titular de este centro, Gabino Díaz, “hay menos productos por la sencilla razón de que por la escalada inflacionaria el valor de este bolsón no fue actualizado”.
El dirigente explicó que el valor de este módulo alimentario es de 243 pesos y ello está fijado directamente en el Presupuesto nacional. “A partir de esto los proveedores optan por una de dos decisiones: o bajan la calidad de los productos y restan unidades de entrega, y eso es lo que estamos percibiendo en la entrega de este último mes”, dijo Díaz.
Incluso, agrega Díaz sobre la situación presente, ya han sido anoticiados por los proveedores que por la espiral inflacionaria de este último cuatrimestre, en el mes de noviembre el bolso irá con otro alimento menos; de modo que la merma de productos entregados este año caerá más de un 50%. –