El paro estará acompañado por una movilización convocada por la CCC
No circulan servicios de transporte público urbano y la municipalidad no tendrá recolección de residuos. En los bancos se anunció que no habrá recarga de cajeros automáticos y la administración pública justifica las faltas de empleados que viven a más de 20 cuadras del lugar de trabajo.
Los gremios que dhieren al paro nacional en Salta son: la Unión Tranviarios Automotor, la Federación Nacional de Taxis, la Unión de Trabajadores del Turismo y Gastronómicos de la República Argentina, ATE, APSADES. La Agremiación de Empleados Judiciales pararon en adhesión hoy entre horas 8 y 10 de la mañana.
EN ORAN
La municipalidad se encuentra sin servicio, con un acatamiento del 99% por adhesión de ATE, SOEM y Autoconvocados. El único gremio que no adhirió fue UPCN aunque sus afiliados se plegaron igual. Por ello desde la gerencia de Servicios Públicos municipal informaron que por la medida de fuerza hoy no habrá servicio de recolección de residuos, y solo se garantiza la recolección en Paseos Públicos, Hospital, Clínicas, Sanatorios, Terminal, Policia, y Unidad Carcelaria.
En el hospital San Vicente de Paul pararon afiliados a ATE. APSADES confirmó que adhieren a la medida pero en Orán no hay delegados de este gremio de profesionales por lo que no se pudo confirmar su adhesión.
Transporte. Los servicios de larga distancia están afectados desde las 00:00 horas por la adhesión de UTA (Unión Transporte Automotor). Los servicios Interurbanos, empresa San Antonio y Fenix, trabajan con normalidad pero disminuyeron la frecuencia del servicio adecuandola a la de los días feriados. El transporte urbano trabaja con normalidad aunque la afectación se hará sentir por el paro de los sectores adherentes.
Las oficinas públicas nacionales como AFIP, ADUANA, Registro Civil y ANSES no adhirieron, pero en el Registro Civil se encontraban sin atención por falta de sistema.
El Sindicato de Luz y Fuerza de Salta anunció la no adhesión al paro, al igual que los bancos, pero no recargarán los cajeros automáticos.-