MAS BONO DE FIN DE AÑO, PASE A PLANTA Y CONTRATADOS
El gremio de ATE logró una paritaria del 30 por ciento para los trabajadores municipales, aumento que se completará hasta el mes de mayo en su totalidad.
Trabajadores de la municipalidad de Salvador Mazza, Departamento San Martín – Salta, lograron un acuerdo paritario con el intendente en tres cuotas consecutivas desde marzo a mayo. El acuerdo llegó con el respaldo de un paro a favor de los trabajadores que habían iniciado la medida ayer lunes y luego de dos semanas de reuniones sin entendimiento.
La mesa paritaria se conformó con la representación de Daniel Campos (secretario de gobierno) y Roberto Balverdi (secretario de Hacienda) por parte de la administración municipal; mientras que por los trabajadores estuvieron Fermín Hoyos y Adriana Guerrero (ATE), Eloíse Álvarez (UPCN) y Luis Ibáñez que es también delegado municipal.
EL ACUERDO
El 30% de aumento salarial se compone de tres cuotas: Un 12,5% retroactivo al sueldo de febrero, un 7,5% en abril y 10% en mayo.
Además acordaron un Bono de fin de año de 5.000 pesos a pagarse en dos cuotas de 2.500 pesos cada una, la primera en diciembre de 2019 y la segunda en enero de 2020.
También acordaron la entrega de indumentaria de trabajo para trabajadores de planta permanente y contratados a realizarse en el mes de Julio.
A 11 trabajadores contratados pasan a Planta Permanente con la mínima categoría más el incremento acordado a partir del 1 de Abril.
A trabajadores de mayor antigüedad que estaban en modalidad de Transitorios, los pasan a planta Contratado con la categoría mínima y un básico de $8.000 más lo incrementos pactados.-