Encuesta. El kirchnerismo ganaría cómodo en 2017 y se armó el show
31/10/2016 | Revista Norte
DUPLICAN: 42 a 23
Las encuestas preocupan a los anti K que apelan nuevamente a traccionar las causas judiciales.
Cristina Kirchner y Daniel Scioli siguen subiendo en las encuestas para las legislativas de 2017. La intención de votos de ésta fórmula duplica a los segundos, Carrió-Macri, y a los terceros Massa-Stolvizer; éstos dos últimos con un empate técnico por el segundo y tercer lugar. Lejos queda la izquierda, mientras que los indecisos suman 10%.
Según la Consultora Dicen, en agosto la fórmula CFK-SCIOLI tenía 36 puntos, en septiembre subió a 38 puntos y en octubre pasado volvió a subir hasta los 42 puntos. La fórmula MASSA-STOLBIZER viene bajando de 24 puntos en agosto a 21 puntos en octubre. CARRIO-MACRI también baja, pero un poco menos, de 24 puntos en agosto a 23 puntos en octubre.
Para el kirchnerismo la movida de hoy de los allanamientos a Cristina en su domicilio de la provincia de Santa Cruz tienen que ver con dos números que empeoran para el gobierno, la cuestión electora arriba descripta y la cuestión económico-social que lleva al humor generalizado del ciudadano de a pie.
DE ALLANAMIENTOS A PERICIAS
Ayer se filtró a la prensa y lo dio a conocer el periodista K Roberto Navarro, de que el Juez Bonadío realizaría hoy a primera hora allanamientos a la vivienda de Cristina Kirchner en Santa Cruz. A los pocos minutos de dar la primicia por el canal C5N, por el 13 se veía a Lanata que hablaba de «operativos para hacer pericias judiciales sobre las propiedades de la expresidente»; le habían bajado el tono a los allanamientos.
Efectivamente hoy la Justicia Federal realizó dichos «peritajes». Le cayeron a cinco propiedades de Cristina Kirchner y explicaron que buscaban «tasar» los inmuebles.
Al enterarse por la prensa CFK twiteó:
«Acabo de aterrizar en Aeroparque procedente de El Calafate. El celular suena enloquecido en mi cartera. ¿Qué pasa? Están poniendo que Bonadio quiere allanar tu casa de Gallegos mañana»
«… en Río Gallegos, para tapar el peor momento de Macri. El operativo será mañana a primera hora.” ¿Será cierto?
Revelaría una sincronización asombrosa con el juez Ercolini que, justamente, me citó a indagatoria mañana a las 10 am…
… por una causa que el mismo fiscal y el mismo juez tienen hace… 8 años!!! y que “decidieron” exhumarla…
La causa es más disparatada aún que la de “dólar futuro”. En fin, delicias del Partido Judicial…
La información periodística también indica que allanarían otras 2 propiedades que están alquiladas a familias ajenas a la causa judicial…
Y Bonadío lo sabe, porque sería la segunda vez que las allana en una increíble violación a derechos y garantías…
La persecución, y la saña con que la misma se lleva adelante es: sin límites e inédita desde la vuelta a la democracia…
Sería la 4ta función del circo mediático con allanamientos de Bonadío. Las 2 primeras funciones fueron en la causa “Hotesur”…
Y después, cuando le sacaron la causa “Hotesur”, inventó junto con Stolbizer la causa “Los Sauces”…
De ser cierta la información, estarían por llevar adelante una nueva función. Esta vez con un estreno: irían a mi casa…
Cuando saben que yo estoy citada por Ercolini en la CABA. Creerá Macri que de esta manera puede tapar la catástrofe social y económica
…que se respira en la calle, y que ha sido provocada por sus medidas económicas… De las instituciones mejor ni hablar.
Te recomiendo la nota de Mario Wainfeld hoy en Página 12. “Calidad institucional… te la debo”.
STOLBIZER LE TIENE MIEDO A CRISTINA
Margarita Stolbizer ya había mostrado su descontento con el accionar de la Justicia y culpó al macrismo de frenar los avances judiciales contra Cristina porque, según Stolbizer, a Macri le convenía polarizar la elección con la ex presidente. Así presionó para que las medidas judiciales avancen, mientras ella y su ahora aliado Sergio Massa caen en las encuestas. Hace unos días Stolbizer volvió a caer: «El mayor problema sería que Cristina sea candidata en 2019» dijo en una entrevista radial blanqueando su intención.
«… en esta especulación de que ella sobrevive y pueda ser candidata el año que viene, le permiten que compita y termine saliendo segunda, además de que pueda volver a adquirir fueros, el mayor problema es que se convierta en una alternativa para 2019. Entonces, ¿de qué nos disfrazamos todos los argentinos?» sostuvo.-
Silvana Brezina / Revista Norte