Sube la valoración negativa sobre la gestión de Milei.
En el sondeo correspondiente al mes de abril de 2025, las categorías «mal» y «muy mal» registraron un total conjunto de 51,4% contra un 42,2% que condensa los rangos «bien» y «muy bien»; revela el estudio de opinión que realizó la consultora Pulso Research.
Así, la evaluación negativa sobre el gobierno de Milei supera a la positiva por poco más de 9 puntos.
En el mismo sentido, se consulta acerca de la evaluación de la situación del país: un 70,7% negativo contra un 25,1% positivo. Acá se produce un fenómeno distinto respecto al análisis de la gestión, ya que la variable negativa viene decreciendo casi de manera constante desde enero de 2024 cuando ese ítem estaba por encima del 90%.
En sentido inverso, fue subiendo la lectura positiva sobre la situación con un pico en noviembre del año pasado.
Pero el estudio también tiene en cuenta el impacto sobre el estado anímico de la ciudadanía, que de manera no lineal puede traducirse luego en opciones de voto.
Por ejemplo, el optimismo y la alegría son los principales sentimientos que se registran (con un 36,2%) seguido por la incertidumbre (20,8%), tristeza y angustia (14,7%) y bronca y enojo -empatado en este último porcentaje con la alternativa anterior-.
Crece la culpa de Milei
En donde también se registraron datos interesantes fue en la consulta acerca de quién es el responsable sobre la situación negativa de la economía del país. Un 47,3% lo adjudica a las decisiones tomadas por la gestión anterior mientras que un 41,1% ya se lo atribuye a las decisiones tomadas por Javier Milei y su equipo de gobierno.
Ya no le creen
En el estudio también se puso el foco en la credibilidad o no de las mediciones del INDEC sobre inflación y pobreza. En la primera variable, el 51,5% no le cree al Gobierno respecto a ese dato que viene en baja mientras que el 53,4% no le cree sobre el descenso de la pobreza.
Acerca del vínculo entre Javier Milei y el jefe del PRO Mauricio Macri, el 52,8% los ve como aliados mientras que el 20,8% los ve como opositores. En este eje, Cristina Kirchner es señalada como líder de la oposición por el 27,1% de los consultados; seguido por las categorías «no sabe» y «nadie». Recién después aparece el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof con 8,9%.