POLÍTICA Y PANDEMIA
La opinión de los argentinos sobre el impuesto que impulsa el kirchnerismo para que las grandes fortunas aporten de forma extraordinaria en la crisis sanitaria por coronavirus.
El Impuesto a las Grandes Fortunas impulsada por los diputados del oficialismo es medido en su aceptación y rechazo en la encuesta realizada por los consultores Raúl Aragón y Federico Gonzalez.
La controvertida opinión de la clase dominante y sus representantes políticos partidarios contra la del oficialismo que lleva adelante la gestión de gobierno en medio de la pandemia de coronavirus, fue ahora medida con la voz de la opinión pública.
Según Aragón y Gonzalez, el 79,2% aprueba sin tapujos la medida de gravar a las grandes fortunas mientras que solo el 15,9% la desaprueba.
Recordemos que primeramente el oficialismo acusó a algún sector de la oposición que intentó evitar el avance de esta propuesta con la excusa de la imposibilidad de funcionar con sesión virtual. Luego esos cuestionamientos fueron saldados con la petición de Declaración de Certeza que la Presidente del Senado remitió a la Corte Suprema de Justicia que, al rechazarla, habilitó la legalidad del funcionamiento del Congreso en forma virtual; lo que se producirá finalmente.
La encuesta fue realizada entre el 28 de abril y el 3 de mayo consultandose a personas mayores de 16 años residentes en el territorio argentino en condiciones de votar. Fueron 3.000 los casos efectivos que respondieron la consulta en todo el país.-
NOTA RELACIONADA:
Impuesto a las grandes fortunas: propuestas en Europa y América