ORAN, SALTA
Tras las declaraciones fue echado. Illesca dijo que Pablo González «nos mintió a todos» que «no es el mismo de la campaña» y que al municipio lo está manejando Roberto Meri, el empresario de medios, espectáculos, boliches, etc. y suegro del intendente.
Cristian Illesca, Secretario de Seguridad del municipio, arremetió con una fuerte denuncia pública contra el intendente Pablo Gonzalez realizada en medios de comunicación locales.
Illesca contó que desde hace tiempo su relación con el intendente se quebró, y que ya que no lo invitaban a las reuniones del COE (Comité Operativo de Emergencia de la ciudad) del que Illesca formó parte desde un principio como funcionario de seguridad.
El funcionario acusó a Pablo González por traicionar a la gente, vaciar la secretaria de seguridad y ser manejado por Roberto Meri.
Según el ex funcionario, el jefe comunal «no es el mismo González de campaña», refiriéndose al Gonzalez candidato. Sostuvo que «traicionó a los militantes que lo acompañaron a los que les prometió puestos laborales», y argumentó que uno de los motivos de ese quiebre en la relación es que al intendente le molestó el ascenso de la imagen de la Secretaría de Seguridad.
Otro golpe fundamental lo dirigió contra el empresario Roberto Meri, suegro de Gonzalez, que viene siendo apuntado por lo bajo como el que mas negocios está haciendo con el municipio. Es vox populi el manejo de los corsos que hizo en el verano, y ahora lo sindican a cargo de los espacios verdes donde el intendente dedica mucha propaganda.
Illesca acusó a Gonzalez de dejarse manejar por Roberto Meri, sin contar mayores detalles de esa relación que está en la mira de las críticas de la comunidad.
En la salida catártica el Secretario también señaló que Gonzalez se reúne con el titular de Infraestructura a “rezarle a Dios” para luego tomar decisiones que perjudican a la gente, disparó en alusión a las prácticas de fe de las que se vale el intendente.
Illesca arremetió fuertemente también contra el Secretario de Gobierno, Esteban Acosta. Contó que Gonzalez le pidió que fuera a hablar con Acosta sobre la situación pero, para Illesca, Acosta “no tiene calidad, no tiene aptitud, no tiene condiciones para nada. Intelectualmente le falta mucho para poder estar en el cargo en el que está…”, no está facultado como para pedirle nada, expresó.
El funcionraio dijo que no renunciará al cargo, que el intendente debe enviarle la resolución en la que anuncie su despido y que, pese a todo, continuará trabajando “a burro, bicicleta o a pie”.
Tras las declaraciones que explotaron hoy en los medios locales, finalmente Cristian Illesa fue echado. El intendente decidió removerlo de su cargo y designó, hasta que nombre a un nuevo Secretario de Seguridad, a Esteban Acosta que quedó a cargo de esa secretaría mientras continúa como Secretario de Gobierno.
Fuentes: Radio A y Radio Ciudad
One Response to Escandalosa interna en el municipio. El Secretario de Seguridad acusó al Intendente de ser manejado por Meri