Tucumán
Cientos de afiches con la foto de Paulina Lebbos y un desesperado pedido de justicia sorprendieron esta semana a los tucumanos que caminaban por las calles de Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba, entre otras ciudades turísticas del país. «Gobernador Alperovich: diga el nombre del asesino de Paulina y deje de proteger a los encubridores», puede leerse en los carteles. Abajo, como siempre, está la firma de Alberto Lebbos.
«Es una forma de mostrarle al pueblo y a las autoridades, especialmente a la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), lo que está pasando en Tucumán», explicó Lebbos.
Y aclaró que los afiches fueron llevados por la propia voluntad de personas que salieron de vacaciones y están interesadas en difundir el caso. «Son amigos y ex compañeros de Paulina, amigos míos y gente que siempre participa de las marchas».
Lebbos recordó que pronto (el 26 de febrero) se van a cumplir siete años del crimen de la joven estudiante de Ciencias de la Comunicación. «Esta situación es tremenda, va a pasar lo mismo que con el caso Marita (Verón) que terminó todo en la impunidad», reclamó el padre de la víctima.
Hace dos semanas, Lebbos le pidió una audiencia a la Presidenta para ponerla al tanto del caso. «Lo hice porque se me agotaron todas las instancias, ya no sé qué hacer. Estoy esperando que me responda», contó.
Desde que el cuerpo de la joven de 24 años apareció sin vida en la zona de Tapia, su padre reclama sin cansancio que el hecho se esclarezca. «Acá ha ocurrido un crimen horrendo y nadie hace nada, cada vez es peor. Lo más grave es que en la causa se está organizando una maniobra infernal de encubrimiento», denunció.
El 26 de febrero, cuando se cumpla un nuevo aniversario de la muerte de Paulina, en la plaza Independencia se realizará la VII Jornada Anual de Lucha contra la Impunidad. «Ya confirmaron su presencia familiares de víctimas de Cromañón y de víctimas de la impunidad de otras provincias. Además de la marcha, habrá una radio abierta y un festival artístico, como todos los años», adelantó Alberto Lebbos.-
Contexto