«Este gobierno quiere bajar los convenios, hacernos perder derechos y salarios»

05/06/2017 | Revista Norte

El Gobierno “cree que los salarios están muy altos en dólares” señaló el triunviro de la CGT, Héctor Daer. Para el sindicalista el gobierno busca bajar los salarios. Además apuntó contra las acusaciones de «mafiosos» a los opositores.

El diputado nacional e integrante del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, apuntó contra el Gobierno nacional, y dijo que la administración de Mauricio Macri busca “bajar los convenios, hacernos perder derechos y bajar salarios”.

En declaraciones a Radio 10, Daer afirmó que el Gobierno “le echa la culpa a los convenios colectivos y la legislación laboral”. “Creen que los salarios están muy altos en dólares”, añadió.

“El año pasado firmamos el 35% y pensamos que habíamos perdido una paritaria genial. Luego nos dimos cuenta que habíamos perdido poder adquisitivo. Este año tomamos otras iniciativas. Lo importante es no volver a perder este año”, señaló Daer.

Consultado sobre las declaraciones de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien señaló de cara a las elecciones legislativas que los votantes “saben” de qué lado está el Gobierno, y que “no forma parte de esa mafia”, Daer señaló que para la administración de Macri “todos los opositores” son “mafiosos”. “Llevan una campaña de desprestigio para todos aquellos que le pueden disputar poder”, agregó.

Respecto a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el sindicalista sostuvo que representan el “debate necesario que puede reunir a todos los compañeros que están desperdigados”.

“Es un debate de construcción política y no de resentimiento. Mi voto será para el peronismo, no importa quien termine siendo el candidato. Si gana -la expresidenta- Cristina será Cristina. El peronismo tiene que ganar las elecciones”.-

 

Info Gremiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.