EL HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL SIGUE SIN ATENCIÓN PROFESIONAL. AYER ESTUVO LA SECRETARIA GENERAL DE APSADES CRISTINA NESRALA EN ASAMBLEA CON EL PERSONAL DONDE ANALIZARON LA SITUACIÓN Y CONFIRMARON EL PLAN DE LUCHA.
Estimados bebés y niños de Orán: traten de no accidentarse ni de contraer ninguna enfermedad de riesgo, porque no hay médicos pediatras en las guardias del Hospital de este municipio.
La crisis hospitalaria perjudica a los más débiles. El hospital de Orán se quedó sin médicos pediatras. Una emisora indicó: Los profesionales renunciaron al servicio por la falta de pago de las horas trabajadas y los residentes tampoco asisten en las guardias programadas.
La delegada de Apsades, María Julia Pizola, dijo que el conflicto es porque mientras en la capital salteña pagan hasta 85 pesos la hora guardia, en Orán los profesionales reciben 46 pesos por la misma prestación.
Además, dijo que cada pediatra debía atender en la guardia hasta 180 pacientes por día. «Es una situación insostenible».
La falta de recursos humanos y elementos médicos en el hospital es notoria.
El ministro de Salud sigue sin dar explicaciones al respecto.-
Cuarto Poder