SALTA.
Estudiantes de la Universidad Nacional de Salta decidieron la toma del rectorado. La medida responde a la lucha que en todo el país están dando los docentes y estudiantes contra el ajuste a la educación pública del gobierno nacional.
Desde ayer a las 20:00 horas aproximandamente, estudiantes de la UNSA tomaron el rectorado de Avenida Bolivia como medida de protesta en defensa de la educación pública y gratuita, y en apoyo a la reivindicación salarial de los docentes que hoy protagonizan una gran marcha nacional en Capital Federal.
La toma del rectorado duraría por tiempo indefinido, aunque luego de la marcha de hoy los estudiantes se reunirán para determinar la continuidad de la medida.
Los estudiantes reunidos en asamblea ayer en la facultad de humanidades, protagonizarán hoy desde las 11:00 una marcha desde el Monumento 20 de Febrero hasta la Plaza 9 de Julio.
Recordemos que el segundo semestre no se inició en la UNSA como en todo el país, por el reclamo salarial docente que ayer volvió a fracasar en Buenos Aires. Los estudiantes acompañan el reclamo de los docentes y bajo el slogan de defensa de la Universidad Pública llevan a cabo estas medidas.-
NOTA RELACIONADA:
Fracasó la paritaria de ayer entre universitarios y el gobierno. Hoy marchan a Plaza de Mayo