Evo Morales se reunió con las tres centrales sindicales antes de su partida a su país

05/11/2020 | Revista Norte

El exmandatario boliviano unió a todos los principales dirigentes sindicales argentinos, antes de retornar a su país donde asumirá el nuevo presidente Luis Arce.

Los referentes de las tres centrales argentinas se reunieron en un almuerzo con el ex presidente boliviano, Evo Morales, antes de su regreso al país que recupera la democracia tras las elecciones que posicionaron a un nuevo mandatario del Movimiento al Socialismo.

Estuvieron Héctor Daer, titular de la CGT; Pablo Moyano, del Frente Sindical;  Sergio Palazzo, de la Corriente Federal de Trabajadores; Hugo Godoy y Ricardo Peidro, de la CTA Autónoma; y Hugo Yasky y Roberto Baradel, de la CTA de los Trabajadores.

Evo concluye así su estadía como asilado político luego de que fuera destituido por el golpe cívico-militar en noviembre de 2019 donde casi pierde la vida.

El 8 de noviembre asume Luis Arce, ex ministro de Evo, la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia tras ganar en las urnas por un gran margen contra los candidatos de la derecha que participaron del golpe contra Morales.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.