El Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) se organiza para enfrentar al poder que derrocó al gobierno de Morales-García Linera.
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia refugiado ahora en Argentina, Evo Morales, se reúne hoy con los líderes departamentales y nacionales de su partido para diseñar la estrategia de cara a las elecciones presidenciales de ese país.
En el Hotel Bauen de la capital argentina, Evo encabeza una reunión con los referentes de su partido, MAS-IPSP, donde también decidirán dónde y cuándo será el encuentro que organizan para el mes de enero próximo en la frontera norte.
Recordemos que varias versiones hubo sobre la realización en la ciudad de Orán (Salta) de este encuentro pero no se concretó en la frontera norte sino finalmente hoy en Buenos Aires. El viernes pasado, mediante su cuenta de twitter, Evo Morales confirmó que definirán hoy lugar y fecha.
Tras asumir el poder luego del derrocamiento militar contra Evo Morales, la actual presidente autoproclamada Jeanine Añez confirmó que llamaría a elecciones y proscribió a Morales; sin embargo hasta ahora no cumplió con el la convocatoria a las urnas.
El MAS-IPSP proclamó a Evo como jefe de campaña y en este sentido avanza la organización del partido para definir a su candidato.
Por eso los principales dirigentes del MAS-IPSP se reúnen hoy en Buenos Aires junto con su líder. En el Bauen comienzan a organizar el próximo congreso del cual saldrá el candidato presidencial.
En el encuentro de hoy en Buenos Aires estaba previsto que participen los precandidatos junto a otros dirigentes de Bolivia.-
NOTAS RELACIONADAS:
Evo convoca en Buenos Aires la reunión de dirigentes del domingo 29