Gendarmes realizaron allanamientos en cuatro forestaciones de Corrientes y del sur de Misiones. Relevaron a 63 trabajadores.
Tres adolescentes que trabajaban de manera irregular en forestaciones de Gobernador Virasoro, fueron detectados luego de una serie de allanamientos de la Gendarmería Nacional en toda la zona durante los operativos ordenados por el Juzgado Federal por presunta explotación laboral.
Según informó El Litoral, los procedimientos se realizaron en un total de cuatro establecimientos ubicados en el departamento de Santo Tomé; donde se hizo un relevamiento sobre la condición laboral de 63 trabajadores.
Las acciones estuvieron comandadas por la Gendarmería Nacional con participación del Escuadrón 57 y la Unidad de Procedimientos Judiciales de Paso de Libres, que actuaron bajo órdenes del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de Libres y la Secretaría de Derechos Humanos a cargo de Ricardo Torres.
Los procedimientos abarcaron cuatro establecimientos rurales dedicados a la forestación y extracción de resina. También tuvieron réplicas en el sudoeste de la provincia de Misiones debido a que una causa estaba relacionada con la supuesta infracción de la ley contra la trata de personas que se encuentra tipificada en los artículos 145 bis y 145 del Código Penal Argentino.
Además colaboraron funcionarios de la Dirección de Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas delegación NEA, el programa nacional de rescate dependiente del Ministerio de Justicia, inspectores de la División de Seguridad Social de la Afip dependiente de la Dirección Regional Posadas, entre otros organismos que conforman la Mesa contra la Explotación Laboral y la Trata de Personas en Corrientes.
En el ingreso de los establecimientos forestales se lograron relevar a 63 trabajadores, de los cuales 3 eran adolescentes, en su mayoría de la provincia de Misiones.-