Fallida sesión extraordinaria del Concejo Deliberante
08/01/2013 | Revista Norte
/ Orán /
LOS LARISTAS NO DIERON QUORUM PARA RECLAMAR POR LOS CORTES DE LUZ DE EDESA
El viernes 28 de diciembre del año 2012 debía realizarse una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante. Pero el proyecto presentado por los concejales Amelia Acosta, José Rodríguez, Juan Carlos Sanguino y Neri Bordón no fue tratado en la mesa de sesiones, debido a la falta de quórum.
Se trataba de una extraordinaria para abordar la problemática de los reiterados cortes de luz de la empresa EDESA, con lo que el Concejo se hacía eco de la indignación de los oraneneses, pero el bloque oficialista no se presentó y sorpresivamente también habría estado ausente uno de lo peticionantes de esta sesión, el concejal Rodriguez. Así la sesión se cayó.
La Concejal Amelia Acosta manifestó a la prensa que «es necesario solicitar que la empresa EDESA se responsabilice en forma inmediata de los daños materiales y económicos sufridos a causa de los cortes de luz de los días 24 y 25 de diciembre».
Tambien Solicitó al gobierno de la Provincia «gestione un convenio para la adquisición de energía eléctrica a la Empresa Tabacal a fin de evitar los continuos cortes de energía en nuestra ciudad por los daños que sufren los transformadores y postes en el traslado de la energía por la distancia que recorre las líneas de alta tensión».
En la sala de sesiones los concejales presente dieron su opinión. Acosta se disculpó antes los vecinos presentes por la falta de quórum, expreso su descontento con la Empresa EDESA reclamó una solución definitiva.
Luego, cada uno de los presidentes de barrios hicieron uso de la palabra. La mayoría expresó su molestia por la ausencia de algunos concejales y agradeció a los que se encontraban presente. Demostraron su enojo por los cortes de luz, responsabilizaron a la empresa EDESA, solicitaron el apoyo de sus representantes, sus legisladores municipales y provinciales, y finalmente propusieron no abonar la factura de luz del mes de diciembre.-
Fuente: Parte de Prensa de Amelia Acosta