Serán querellantes en la causa del espionaje ilegal.
El martes pasado se conoció que los familiares de los submarinistas del Ara San Juan eran víctimas del espionaje ilegal montado por Mauricio Macri cuando exigían al gobierno por la búsqueda del submarino desaparecido que luego fue encontrado al fondo del mar.
Lo dio a conocer la interventora de la AFI -Agencia Federal de Inteligencia- Cristina Caamaño, que presentó el material probatorio ante la Justicia federal de Mar del Plata. Caamaño, reveló que el gobierno de Cambiemos realizó tareas de espionaje ilegal sobre familiares de las víctimas del ARA San Juan cuando el submarino todavía estaba desaparecido.
Entre el material probatorio presentado ante la Justicia por Caamaño se incluyen seguimientos, fotografías e informes elaborados sin autorización judicial.
Ante las revelaciones, los familiares acusaron al gobierno de Mauricio Macri de gastar tiempo y presupuesto en espiarlos en vez de buscar a sus seres queridos.
Las familiares tenían sospechas de que eran espiados porque «fue muy grotesco y yo me di cuenta inmediatamente», contó Luis Tagliapietra, abogado y padre de uno de los 44 submarinistas. «Otros familiares me decían que les aparecían mensajes de WhatsApp como leídos cuando no los habían abierto», sostuvo.
La insensibilidad de Mauricio Macri y Oscar Aguad estuvo siempre de manifiesto, pero jamás al punto de tanta bajeza humana.-