AGUAS BLANCAS, SALTA.
Bagayeros huyeron de un control de gendarmería, fueron alcanzados luego de una persecución pero atacaron a pedradas a los gendarmes y lograron fugarse.
Bagayeros en Ruta Nacional 50 a metros del Puesto 28 de Gendarmería Nacional
El hecho ocurrió el miércoles pasado pero recién trascendió ayer a última hora.
Efectivos de gendarmería que controlaban la ruta nacional 50 cerca de Aguas Blancas observaron un vehículo cargado de lonas y se acercaron para un control. Al ver a los efectivos, los bagayeros giraron en U y se dieron a la fuga volviendo hacia la ciudad fronteriza de Aguas Blancas.
Los gendarmes iniciaron una persecución y los alcanzaron en una esquina ya dentro de la ciudad logrando que el vehículo se detenga, pero allí salieron los 5 ocupantes y se enfrentaron con los efectivos a golpe de puños al momento que otras 20 personas más se sumaron en defensa de los bagayeros atacando con piedras a los miembros de la fuerza federal que hicieron disparos contra el vehículo logrando que los bagayeros se dispersen y huyeran del lugar.
Este hecho ocurrió el día anterior al de la agresión con armas de fuego por una disputa territorial en el peaje ilegal del Puesto 28 donde se enfrentaron grupos de bagayeros entre sí, hecho sucedido ayer jueves donde uno de los que participó del enfrentamiento terminó herido en su rostro tras un escopetazo.-
NOTA RELACIONADA:
Orán. Un herido de bala en una pelea entre bagayeros en la frontera norte salteña