Fuerte denuncia de los trabajadores municipales por corrupción de funcionarios en Orán

26/11/2013 | Revista Norte

Tolay en el paro municipal

Se cumple el sexto día de Paro en la Municipalidad y se agrava el conflicto. 

 

El dirigente de los trabajadores municipales Rubén Tolay salió a denunciar los gravísismos hechos de corrupción de funcionarios del intendente Lara Gros.

Tolay dijo que a los choferes los obligan a firmar el retiro de combustible sin que especifiquen con letra la cantidad cargada en los vehículos, «solo le permiten firmar el vale de combustible que consta con número la cantidad pero no con letra, así ellos pueden agregarles otro numerito más y rinden eso ante la administración, y al resto de los litros se los llevan ellos. Si retiras 10 litros, ellos ponen 100; así los compañeros del sector calculan que se roban cerca de 6.000 litros por semana que multiplicados por $7 el litro se llevan más de 40 mil pesos al bolsillo por semana», dijo Tolay y acusó directamente al Secretario de Servicios Juan Manuel Moyano de estar prendido en la maniobra.

Sobre Moyano también denunció que «le da a una empresa de su suegro para que repare el alumbrado, cuando a ese trabajo lo deben hacer los empleados municipales que tienen toda la capacidad y lo hicieron siempre durante años» dijo Tolay. «Así ofrecen a los trabajadores un aumento de 430 pesos con 58 centavos justificando que el municipio no tiene plata para afrontar lo que pedimos los gremios, pero la plata se va con la corrupción de este gobierno y la mala gestión de Lara Gros», concluyó.

FALSAS DENUNCIAS CONTRA LOS TRABAJADORES EN PARO

Tolay salió a desmentir los dichos del intendente Lara Gros que tiene como fin, dijo, «enfrentar a la comunidad con los municipales». «Acusan que las vacunas de bromatología se están por vencer, pero eso es mentira porque nosotros hemos resguardado las vacunas. El intendente Lara tiene que explicar qué pasó con las vacunas cuando estaba su cuñada y se le echaron a perder las vacunas» contraatacó Tolay.

«También Lara salió a mentir que puso servicios privados para la recolección de residuos, cuando en asamblea los trabajadores decidimos que íbamos a mantener los servicios de emergencia para retirar los residuos del hospital, de las clínicas privadas, y otras instituciones».

«Ahora nos quieren hacer cargar con todos los males de gestión que tiene este intendente que prefirió irse a Salta a la asunción como diputado de su hijo, cuando acá los trabajadores hacemos vaquita para la olla popular. A los trabajadores nos indigna que los funcionarios se pasen de vacaciones de fin de semana largo y publiquen sus alegres fotos en las redes sociales cuando los trabajadores no llegamos a fin de mes» dijo en alusión a la funcionaria que la semana pasada tuvo el desatino de salir a insultar a los trabajadores en paro.

 

Foto: Rubén Tolay. Crédito: Revista Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.