CRECEN LOS CASOS Y REVELAN LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO
Los trabajadores denuncian que las medidas de la gestión provincial son tardías.
En el documento conjunto firmado por ATE, UPCN, ATSA y APUAP los gremios denuncian que las medidas del Gobierno por la situación de salud ante la pandemia son tardías.
En los últimos días, la provincia viene asistiendo a un incremento incontrolable de contagios de coronavirus y de muertes por la pandemia. Ante ello y luego de la reunión mantenida entre representantes de diferentes gremios, suscribieron al documento conjunto en el que se señala que “desde el día 1 que se determinó que la pandemia azotaba a nuestra provincia, los sindicatos nos pusimos a trabajar, realizando diferentes reclamos y gestiones para brindar protección a los trabajadorxs de salud, municipio y todos aquel que se encontraba desempeñando sus funciones como personal esencial”.
En ese marco, denunciaron: “Cada vez que éramos notificados de que el gobierno se encontraba realizando la entrega correspondiente de elementos de bioseguridad, los mismos trabajadorxs nos demostraban lo contrario: que los insumos estaban faltando. Esto nos llevó a realizar ruidazos por la salud pública exigiendo no solo elementos de bioseguridad, sino el pago del bono a todos los trabajadores, mayor recurso humano en todos los sectores que integraban como indispensables y se encontraban recargados, y protocolos en cada centro de Salud”.
“Realizamos presentaciones con las intenciones claras de integrar el Comité Operativo de Emergencia (COE). Desde ATE se realizó la presentación de un proyecto en el que planteábamos diferentes estrategias de trabajo y control dentro de cada hospital, sin embargo, no fuimos convocados en su momento”.
“A la altura de las circunstancias que nos encontramos, desbordados en casos, no vemos coherencia con lo establecido en el memorándum del Gobierno, vemos un grito de ayuda hacia los espacios que siempre estuvimos trabajando”, indicaron desde ATE Jujuy.
“Somos responsables de velar por los derechos de los trabajadores y trabajadoras estatales que se encuentran en primera línea y es un compromiso que asumimos hace tiempo. Nuestra responsabilidad apunta al cuidado y protección de los derechos laborales que amparan a cada trabajador y desde ese espacio seguiremos realizando recorridos y asistencia directa a los trabajadores de salud”.
“No comprendemos la intención del gobierno de solicitar nuestra integración en este momento a 108 días de pandemia, y es lo que planteamos entre los representantes de cada gremio en este comunicado que nos provoca un desconcierto absoluto”.
Finalizaron haciendo referencia al alto número de contagios de trabajadores de Salud que se registran en la provincia, llegando a 30 en total, de los cuales 17 fueron notificados en las últimas horas.
NOTA RELACIONADA:
Jujuy. Trabajadores estatales reclaman contra el pago de salarios escalonados