Fundación Dulce de Leche reabre en octubre. La operación de Meri y Lara Gros contra ellos para perjudicarlos en el Bingo
27/09/2012 | Revista Norte
La Presidente de la Fundación Dulce de Leche confirmó que están trabajando para reabrir sus puertas a mediados de octubre. Mónica Atienzo habló contando del esfuerzo que está haciendo la Fundación para superar la situación que los llevó casi a la quiebra, tras su enfrentamiento con el empresario y periodista Roberto Meri.
Atienzo dijo que el operativo de prensa comandado por Meri en contra de la Institución, los dejó al borde la quiebra. Recordemos que la Fundación había organizado un bingo y Meri operó periodísticamente para hacerlo fracasar y lo logró. Sumado a ello, la falta de apoyo del intendente Marcelo Lara Gros, que actúa en connivencia política con Roberto Meri, pusieron a la Fundación en una indefensión total. Lara apoya a los organizadores de bingos que lo «acompañan» y destruye a los que no participan con él.
«La fundación está parada, pero nosotros estamos haciendo gestiones en la provincia y en la Nación para poder reabrir las puertas. Muchos de los miembros de la organización están trabajando a pulmón a pesar del dolor por el fracaso que tuvimos por el bingo» dijo la Presidente.
Aclaró también que aún no se solucionaron los problemas causados por la suspensión del bingo, y que están a la espera de la resolución final de Enreja. «Ya se devolvió el dinero de la mayoría de los bingos hasta casi 30 mil pesos, y se está tratando de cubrir con la garantía algunos otros», sostuvo.
Sobre la actitud del intendente Lara dijo que a pesar del los reiterados pedidos el intendente no fue garante del bingo, y que la garantía fue de los concejales Cesar Sisterna, Carlos Villarpando y José Rodríguez, «ellos tienen nuestra palabra de que no los van a afectar para nada» concluyó Atienzo.
«Nosotros somos una Fundación que trabaja con un propósito noble como es la salud, y nos tuvimos que enfrentar contra todo un manejo político», señaló Atienzo, al que no estaban acostumbrados. Esto fue lo que perjudicó gravemente a la institución que se vio obligada a cerrar sus puertas por la terrible situación que atravesaron al enfrentar la campaña en su contra que articuló Roberto Meri.
«Soy una persona que habla con la verdad, y esta persona, estoy hablando de Roberto Meri, nos hizo mucho daño» afirmó Mónica Atienzo.
Sesenta niños quedaron sin su tratamiento, pero que a pesar de todo siguen trabajando y en octubre reabrirán.-
Fuente: R. Noticias